Servicios del CIC

Horario de atención a usuarios: Lunes a Viernes de 7:00 a 20:45 hrs.

Los Servicios que el CIC te ofrece son los siguientes:

 

• Portal de Conocimiento

Contamos con un portal web en el cual encontrarás diversas herramientas de consulta y para la gestión de conocimiento, tales como el repositorio institucional de la UMAD, descubridor de conocimiento, catálogo en línea del acervo bibliográfico, suscripción a ebooks de EBSCO, herramientas y métodos para realizar investigación, revistas, software para identificación de plagios, diccionarios, periódicos de todo el mundo, sala de lectura, visitas virtuales a los museos más importantes del planeta, y muchos recursos más.

 

• Computadoras y iPad’s en préstamo

Contamos con equipos de cómputo y tablets para consulta de las bibliotecas digitales contratadas y del catálogo en línea del acervo bibliográfico con el que contamos.

Las computadoras cuentan con paquetería ofimática, navegadores y software gestor de libros digitales para la descarga de libros en préstamo.

 

• Catálogo en línea

Te ofrecemos consulta local del catálogo general de acervos en terminales de consulta para su localización física, así como también, la consulta remota del mismo a través del Portal de Conocimiento del CIC.

 

• Circulación de materiales

A través del módulo de atención a usuarios podrás realizar el préstamo domiciliario de libros, CD’s, DVD’s, películas, etc., así como la renovación y devolución de materiales. 

 

• Acervos organizados y salas de consulta

Te ofrecemos acervos organizados por áreas temáticas, y la reinstalación de los materiales prestados o consultados en las salas de consulta. También realizamos la conservación y selección de materiales para su reparación inmediata.

Te invitamos a acercarte al módulo de atención a usuarios si requieres apoyo en la búsqueda de materiales.

 

• Publicaciones Periódicas

Te ofrecemos el servicio de información periódica o seriada (diarios, periódicos, revistas, boletines, catálogos varios, etc.), y material encuadernado (retrospectivo).

Ponemos a tu disposición las nuevas adquisiciones, y promovemos el nuevo material para su consulta, recomendándote lo mejor de las publicaciones periódicas.

 

• Sala de reserva 

Con este servicio se asiste y atiende a usuarios que requieren consultar material de reserva permanente de forma inmediata, proporcionándoles la asistencia y el préstamo temporal de materiales que el usuario requiere consultar. Acércate al módulo de atención a usuarios para poder consultar los materiales de esta sala.

 

• Sala de conferencias

La sala de conferencias tiene una capacidad instalada para 60 personas. Cuenta con una pantalla de alta resolución y sistema de sonido, y puedes solicitarla en préstamo en el módulo de atención a usuarios.

 

• Salas de proyección 

Contamos con tres salas de proyección donde cómodamente podrás ver una película del amplio catálogo que te ofrecemos. Las salas cuentan con pantallas de alta resolución, reproductores de DVD y los respectivos controles remotos para su uso.

 

• Cubículos de trabajo

Te ofrecemos el préstamo de cubículos de trabajo con capacidad de 4 a 6 personas para que te puedas reunir con tus compañeros y amigos a estudiar. Puedes solicitarlos en el módulo de atención a usuarios.

 

• Seguridad interna permanente

Para tu tranquilidad, contamos con un sistema electrónico de seguridad y monitoreo web de las diferentes áreas, el cual nos permite mantener un entorno controlado de acceso y salida de usuarios dentro de un ambiente amable y respetuoso, preservar las instalaciones del CIC, y evitar la salida de material sin la autorización respectiva.